NEA Nueva Escuela Argentina La Plata

NEA Nueva Escuela Argentina La Plata 1

NEA Nueva Escuela Argentina La Plata se encuentra situada en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 6 480 e/ 41 y 42. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundada en el año 1983.
  • Visión: desarrollar un proyecto educativo abierto y participativo, adaptado a las nuevas transformaciones sociales, ambientales y tecnológicas, que permita brindar una formación en valores en el marco
    de la Educación integral.
  • Misión: concretar una labor pedagógica, basada en una eficiente relación entre la escuela y la familia, facilitando aprendizajes significativos sobre innovación que genere habilidades, destrezas y competencias para insertarse en la sociedad de forma responsable y comprometida, permitiendo enfrentar y resolver desafíos.
  • NEA Nueva Escuela Argentina La Plata promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, salidas educativas didácticas, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus estudiantes los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes Visuales, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: promueve la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por esta razón, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres y taller de área digital.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias,  Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Taller de área digital, Instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $