Listado de Colegios en José León Suárez

Listado de Colegios en José León Suárez 1

La localidad de José León Suárez se ubica en la provincia de Buenos Aires (Gran Buenos Aires), en el extremo norte del Partido de General San Martín (GBA Zona NORTE).

Límites: posee 2 tipos de delimitaciones, la administrativa que no es usada por la población y la de uso común.

• Villa José León Suárez: los límites para esta área administrativa generan dos zonas conectadas en un punto, la primera de forma semi triangular limita con las vías ferroviarias de la ex Línea Mitre, la calle Italia (Nro. 41) y la Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Nro. 190). La segunda semi cuadrada limita con la continuación sureste de las vías, la continuación suroeste de la Av. Brig. Grl. J.M. de Rosas, la calle Artigas (Nro. 75) y Biarritz (Nro. 152). Las áreas administrativas colindantes del partido son, Villa Ballester, Villa Ciudad Jardín del Libertador, Villa General Eugenio Necochea (Conocida como Villa Hidalgo) y Villa Godoy Cruz.
  • Ciudad José León Suárez: los límites de uso común son, al noreste, la calle Nro. 25 (conocida por los nombres de Av. Amancio Alcorta, Av. Sarratea y Av. General Urquiza) limitando con Boulogne y Villa Adelina, al noroeste, el Río Reconquista limitando con la ciudad de Don Torcuato, al sudoeste, la Av. Eva Perón (calle Nro. 125) limitando con Loma Hermosa y limitando con Villa Ballester al sudeste en la calle Nro 148 (Mar del Plata – Moreno).
  • Accesos: La Ruta Provincial 4 es la arteria principal de la localidad y en la que está su centro comercial. Se puede acceder tanto desde el Acceso Norte como desde el Acceso Oeste. La Línea del Ferrocarril Mitre conecta la estación J. L. Suárez con el microcentro porteño. El Camino Parque del Buen Ayre, autovía que sirve de enlace entre el Acceso Oeste y el Acceso Norte.

Listado de Colegios en José León Suárez

• Colegio Almafuerte: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Fue fundado en el año 1968, es de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como “El Topo Feliz”. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Instituto San Martín de Porres: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). También conocido como La Salle San Martin, es un instituto fundado en 1969, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Alfonsina Storni: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Colegio Inmaculada Concepción/Instituto San Antonio de Padua: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es una institución educativa fundada en 1953, de gestión privada, mixta, con distintas modalidades horarias y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Concordia: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Jardín de infantes San Daniele: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). También, conocido como Bambini San Daniele, es un jardín de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y italiano en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Jardin de infantes Flores y Florcitas: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es un jardín de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Jardin de infantes Miguitas de Amor: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es un jardín de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Jardín de Clemente: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Escuela Jacarandá: se encuentra en José León Suárez, en el Partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE). es una institución educativa de gestión privada, mixta, con distintas modalidades horarias y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.