Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en el barrio de Congreso

Listado de Colegios en el barrio de Congreso 1

El denominado barrio de Congreso es en realidad una denominación popular. No corresponde a uno de los 48 barrios en los cuales está divida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los barrios oficiales de esta zona son: Balvanera (Comuna 3) y Montserrat (Comuna 1).

Se lo llama “barrio de Congreso” porque justamente allí se encuentra situado El Congreso de la Nación Argentina (edificio muy importante, desde su construcción hace más de cien años).

El frente del Palacio se abre a la avenida Entre Ríos, que marca el límite entre este barrio y el barrio de Montserrat, que se extiende hacia el este hasta la avenida Leandro N. Alem. En este barrio se encuentra la Avenida de Mayo, la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral y la Casa de Gobierno, entre otros edificios importantes.

La Plaza Congreso: cuando comenzaron las obras de construcción del Palacio del Congreso, también se llevo adelante la realización de una enorme Plaza. De esta forma surgió la denomina “Plaza del Congreso”, la cual fue inaugurada en el año 1910 y fue diseñada por el reconocido paisajista Carlos Thays. En el centro de la plaza encontramos el Monumento a los Dos Congresos, que se construyó en homenaje a la Asamblea del año XIII y al Congreso de Tucumán de 1816.

Colegios en el barrio de Congreso (Balvanera y Montserrat)

Salir de la versión móvil