Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en los barrios de Belgrano y Belgrano R

Listado de Colegios en los barrios de Belgrano y Belgrano R 1

Belgrano es uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pertenence a la Comuna 13.

Es uno de los barrios más residenciales y pintorescos de la Ciudad. Posee gran cantidad de viejas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo XIX. En contraste con estas construcciones, en los últimos años, se han edificado modernos, sofisticados y espectaculares edificios.

En el transcurso del tiempo el barrio fue pueblo, ciudad, capital federal (por un breve período) y luego barrio al ser absorbido legalmente por la Municipalidad de Buenos Aires.

Se caracteriza por ser un barrio de clase media alta y alta, de gran importancia comercial y residencial.

En sus calles funciona el Museo de Arte Español Enrique Larreta, la Iglesia de la Inmaculada Concepción (más conocida como la Iglesia Redonda), inaugurada en 1878 y la primera escuela con todos los grados de Argentina y con la primera graduación mixta: el Colegio Casto Munita.

El barrio es conocido por dentro del mismo se sitúa el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, pese a que muchas creencias populares sostienen erróneamente que el estadio se ubica en el barrio vecino, Núñez.

Dentro de los barrios de Belgrano y Belgrano R podemos encontrar diferentes establecimientos de educación privada. La mayoría de ellos poseen una muy similar metodología en la enseñanza, son laicos, de jornada completa, bilingües en inglés (varios ofrecen la enseñanza de un tercer idioma) y, el proyecto educativo no varía mucho entre uno u otro. Otro denominador común involucra el tema de los aranceles, los cuales suelen ser bastante elevados.

Listado de Colegios en los barrios de Belgrano y Belgrano R