Jardin Globitón

Jardin Globitón 1

El Jardin Globitón se encuentra ubicado en el Partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE), en la calle José Matías Zapiola 4640. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación en el nivel inicial (con jardin maternal).

Objetivos y Misión

• El Jardin Globitón busca favorecer la incorporación temprana de los pequeños/as al sistema educativo, conociendo la importancia del Nivel Inicial en cuanto a su trayectoria personal y educativa futura, contribuyendo en la adquisición de aprendizajes que amplíen su campo cultural para que puedan desenvolverse en el ámbito social.
  • Busca fomentar un ambiente de contención y circulación de saberes recuperando los saberes previos y promoviendo la construcción de los nuevos, tomando las individualidades y enriqueciéndose con ellas.
  • Su compromiso con la primera infancia y con su formación pedagógica los lleva a realizar una revisión permanente de las prácticas docentes buscando la innovación y el acompañamiento de cada chico/a.
  • Jardin Maternal: abarca bebés desde los 45 días hasta los 2 años.
  • Jardin de infantes: abarca las Salas de 2, 3, 4 y 5 años de edad (Preescolar).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Campamentos, Feria Cultural, Salidas educativas didácticas, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.
  • Talleres: los talleres se desarrollan dentro del horario escolar, ofreciendo a los niños propuestas que les permitan crear, elegir, pensar y anticipar posibles resultados en base a la experimentación. La actividad de taller concluye con una producción que luego comparten o llevan consigo a sus casas.
  • Educación Física: estimula el conocimiento de las posibilidades propias del movimiento, las destrezas motrices, el equilibrio, el cuidado de sí mismo. Las propuestas son lúdicas, tendientes a generar en el niño seguridad y auto confianza; el uso de variados elementos enriquece los conocimientos de las nociones espacio.
  • Arte
  • Música: favorece el despliegue simbólico en el niño, le permite expresar sus emociones y su imaginación, incrementa su creatividad. Las actividades y propuestas son variadas: Improvisación sobre temas abordados en otras áreas y recreados musicalmente, versiones propias sobre temas musicales conocidos, la expresión corporal, el baile, el canto, la creación y ejecución de instrumentos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Mediateca, Ludoteca, Biblioteca, SUM ( salón de usos múltiples), Sala de música e instrumentos, Patio de juegos, Salas de acorde a las edades, Sala maternal exclusiva, Comedor, Servicio de transporte (opcional), Taller de Arte.

Jardin Globitón 2

TEL: 02320 – 440798

Whatsapp: 1155081319

E-mail: info@jglobiton.edu.ar / jardinglobiton@hotmail.com