Instituto privado Francisco de Asis

Instituto privado Francisco de Asis 1

El Instituto privado Francisco de Asis se encuentra ubicado en el Partido de Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA Zona OESTE), en la calle Tres Sargentos 551/566. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel intermedio), subvencionado, religioso (Católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Su jardin de infantes se llama “Mamina”.
  • El Instituto privado Francisco de Asis promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Salidas educativas didácticas, Feria Cultural, Proyecto de Integración, gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Patio cubierto, Laboratorio, instalaciones deportivas en el predio.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volleybol y Fútbol. Por otra parte, se promueve llevar adelante actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: el colegio le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y el Teatro.

Buscan promover:

1. Una institución que favorezca la educación integral del alumno fomentado a través de todos los proyectos institucionales curriculares y optativos de: conocimientos, deportivos, tecnológicos, artísticos.
  2. Una educación en valores como fuente de transformación social y personal, donde el respeto, la paz, la tolerancia, la igualdad y la inclusión sean nuestros objetivos en todas las etapas de la vida escolar.
  3. Un equipo directivo, orientador escolar, docente y no docente comprometido con la mejora continua de una gestión de calidad facilitando experiencias para pensar, debatir y elegir libremente.
  4. Una escuela inclusiva y personalizada, satisfaciendo las necesidades propias de cada alumno para favorecer su desarrollo individual y óptimo.
  5. Una infraestructura completa y apropiada para cada Nivel educativo acompañada por recursos didácticos y tecnológicos aplicadas a la educación, garantizando así respuestas a las demandas de nuestro tiempo.
  6. Se imparte el idioma Inglés desde Nivel Inicial, permitiendo a los alumnos rendir exámenes en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) en Primaria y Secundaria.
  7. Se enseña Informática como materia obligatoria desde Nivel Inicial, permitiendo que nuestros alumnos en el Nivel Secundario certifiquen sus conocimientos en la Universidad Tecnologica Nacional (U.T.N.)

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $ : 172.600

Secundaria: desde $ 183.200

Instituto privado Francisco de Asis 2