Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto José General de San Martín (ISM)

Instituto José General de San Martín (ISM) 3

El Instituto José General de San Martín se encuentra situado en Villa Amelia Libertad, en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA Zona OESTE), en la calle Ecuador 360. Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada Simple con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Valores

1. Respeto: La consideración, atención y valoración que se tiene hacia un otro. Valor basado en la ética y la moral.
  2. Compromiso: Cumplir adecuadamente con las responsabilidades escolares. En tiempo y forma.
  3. Responsabilidad: La obligación de responder ante un hecho, deber social, moral o académico.
  4. Empatía: Saber ponerse en el lugar del otro, comprenderlo y entenderlo ante distintas situaciones.
  5. Solidaridad: Es la toma de conciencia de las necesidades ajenas y brindar apoyo para satisfacerlas.
  6. Compañerismo: Actitud de colaboración y apoyo hacia un par para la consecución de una meta.

Ideario

NIVEL INICIAL

Desde el nivel inicial, proponen nuevas experiencias que posibiliten descubrir aprendizajes a través del juego, favoreciendo el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo integral del niño, partiendo siempre de lo cotidiano, pero planteando situaciones de aprendizaje donde surgen problemáticas movilizadoras que despierten en los infantes, el deseo de aprender.

Al finalizar el nivel inicial, cada niño/a logra desarrollar su propia identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad en la cual está inserta, ofreciendo condiciones óptimas para que se conozcan a sí mismos y a los demás, se respeten, respeten a los otros y al entorno donde viven, con el fin de potenciar el desarrollo de procesos de aprendizaje y de socialización en un clima institucional favorable, preparándolos desde pequeños, para que afronten los nuevos desafíos de nuestra sociedad.

La misión de la institución es brindar una educación integral e inclusiva como marco del desarrollo de las capacidades y valores de los niños por medio de aprendizajes significativos, potenciando sus características personales, promoviendo un pensamiento crítico y reflexivo.

NIVEL PRIMARIO

NIVEL SECUNDARIO

El Nivel Secundario se divide en dos ciclos: un Ciclo Básico de carácter común y un Ciclo Superior Orientado de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

En 1999 se abre el primer año del nivel Polimodal, seleccionando los padres y los alumnos de la primera promoción la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, egresando en el año 2001 nuestros primeros Bachilleres. En el año 2007 se inicia el Nivel Secundario con 11 secciones y en el año 2013 con 13 secciones. Actualmente alberga 390 alumnos, contando con 49 docentes.

Título: El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Arte, según la modalidad que se opte.

Propuestas:

Historia

Los comienzos fueron en el año 1985 cuando se inaugura el Jardín de Infantes “Trapito” por el cual pasaron la mayoría de los jóvenes de Villa Amelia, que funcionaba en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio. En el año 1986 logran aquilar una quinta muy amplia y arbolada para poder albergar a la creciente población infantil, distribuida en 3 salas por la mañana y 3 por la tarde, abriendo el primer grado de la escuela primaria. El actual predio se encuentra ubicado en la calle Ecuador N° 360 de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

En 1999 se abre el primer año del Nivel Polimodal, seleccionando los padres y los alumnos de la primera promoción la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el año 2007 se inicia el Nivel Secundario. En la actualidad, al colegio asisten una cantidad aproximada de 420 alumnos.

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $ 135.080