Instituto IEA-IEES

Instituto IEA-IEES 1

El Instituto IEA-IEES (Instituto Evangélico Americano) se encuentra ubicado en el Partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE), en la calle José C.Paz 2051. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués de manera general (nivel intermedio), religioso (con orientación en valores de la religión Presbiteriana); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria. También, ofrece educación Superior/Terciaria.

• Fue fundado en el año 1923 y posee una extensa y reconocida trayectoria en la zona.
  • El Instituto IEA-IEES forma parte de la obra educativa sinodal de la Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay.
  • El Instituto IEA-IEES promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Regionales e Internacionales, Intercambio Internacional, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario. Se respeta la postura de las personas ante la fe, promoviendo una convivencia solidaria y responsable entre las mismas y con toda la Creación. La vida devocional, la reflexión, la espiritualidad y la oración al comenzar la jornada contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas inglés y portugués, con la posibilidad de obtener certificaciones.
  • TECNOLOGIA: considera de gran importancia el uso integrado del recurso tecnológico para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, sala de informática, software para alumnos y para padres, taller de área digital y laboratorio tics.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, estimulan la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: estimulan el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos proyectos artísticos relacionados con: las Artes Plásticas, las Artes Visuales, Comedia Musical, Danzas, Teatro, Música, Talleres (Arte, Literatura, etc).
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Mediateca, Ludoteca, Campus, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Laboratorio TICs, Campo de deportes externo, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Instituto IEA-IEES 2

Objetivos de IEA-IEES

1. Promover el valor del esfuerzo, el estudio y la capacitación permanente, en un marco de educación de calidad.
  2. Estimular el afecto hacia los otros en acciones cotidianas, desarrollando el sentido de equidad y apertura hacia distintas formas de pensar y valorar.
  3. Promover la comprensión de la realidad del ser humano y del mundo actual desde una labor pedagógico-científica e interdisciplinaria, que contemple los aspectos ético sociales en el marco de una cosmovisión cristiana.
  4. Estimular la libertad de expresión y el respeto al pluralismo en las ideas
  5. El trabajo conjunto de la Representación Legal, Capellanía, Dirección Pedagógica, equipo directivo y docente y del equipo de Asesoramiento Psicopedagógico para una educación de calidad.
  6. La vivencia de los valores cristianos por parte de todos los actores institucionales desde el lugar que ocupan: defensa de la va honestidad y la dignidad.
  7. La articulación de los distintos niveles a través del planeamiento institucional y del trabajo conjunto entre alumnos, docentes, directivos de Nivel Inicial, Primario, Secundaria y Nivel Superior.
  8. La participación constante de la familia en la evaluación de distintos aspectos de la marcha del proyecto educativo.
  9. La capacitación en habilidades del pensamiento y las tecnologías de la información y la comunicación que le permitan al alumno procesar y discriminar la información desde una postura crítica.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $