Instituto Benito Lynch

Instituto Benito Lynch 1

La Escuela Benito Lynch se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 35 nro 971, entre 14 y 15. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Fue fundada en el año 1966 y posee una extensa y reconocida trayectoria en la ciudad.
  • Visión: consideran que la comunidad educativa del Instituto Benito Lynch es un espacio de encuentro y colaboración entre estudiantes, docentes, familias y personal no docente. Fomentan una comunicación abierta y fluída, creando un ambiente de confianza y trabajo en equipo para lograr los mejores resultados educativos para todos sus estudiantes.
  • El Colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, salidas educativas didácticas, Viajes de Estudio Nacionales, Taller de Literatura, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas cuentan con la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol, Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en su propuesta educativa, y para ellos cuenta con feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula en sus alumnos/as el desarrollo de los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

JARDIN DE INFANTES

Desde el nivel inicial, los chicos/as alumnos son motivados a participar activamente en su propia educación, orientada a la verdad, la libre expresión, el respeto, la responsabilidad, la convivencia y la solidaridad.

• Proponen el desarrollo individual del alumno.
  • Estimulan el proceso de socialización y encuentro
  • Incentivan su formación intelectual.
  • Impulsan hábitos que fortalezcan su carácter y le ayuden a vivir en compañerismo.

PRIMARIA

• En esta etapa buscan la plena realización del alumno, mediante la formación e integración de todas sus capacidades personales y de sociabilización.
  • La misión de la institución es es que el alumno/a oriente su vida de acuerdo con una escala objetiva y jerarquizada de valores.
  • Incentivan la formación intelectual e integral de todo estudiante, buscan que formen su libertad para discernir y obrar en consecuencia, que respete a toda persona por lo que es en sí misma, pues todos tenemos la misma dignidad.
  • También, tienen como objetivo que sus alumnos/as sean capaces de observar el progreso científico-tecnológico y el desarrollo económico como servicio a todas las personas.
ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $