Información de la ciudad de Tandil

Tandil es una ciudad argentina, cabecera del partido homónimo ubicada en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra sobre las sierras del sistema de Tandilia.

¿Qué características tiene la ciudad Tandil?

• Su economía está basada principalmente en la agricultura, la ganadería, la metalurgia, el comercio y el turismo (que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, especialmente en el período vacacional que corresponde con la celebración de la Semana Santa donde se desarrolla la liturgia católica)​ y la actividad minera (la que está siendo cuestionada por organizaciones ecologistas).
  • Por otra parte, también, se han instalado, varias empresas de desarrollo de software, a medida que crece su reciente polo tecnológico.
  • En la actualidad, Tandil es un importante centro regional de servicios comerciales, educativos, bancarios, entre otros.
  • Posee un gran desarrollo en la construcción de torres de departamentos y oficinas, barrios cerrados y viviendas, ya que ha tenido un importante crecimiento demográfico y económico en los últimos años.

Información de la ciudad de Tandil 1

Espacios Verdes, Sitios de Interés y Actividades para realizar en Tandil

La ciudad de Tandil cuenta con una gran cantidad de comercios, restaurantes, estaciones de combustible, hoteles. Tandil es famosa debido a su desarrollada y excelente producción de quesos y fiambres de gran calidad.

Tiene una importante actividad relacionada con el Turismo. La ciudad tiene muchas sendas aeróbicas y también es ideal para recorrer en bicicletas.

Entre los sitios más destacados para visitar podemos mencionar:

• Parque del Bicentenario: consiste en un enorme parque que posee un Monumento y un cerro que se puede acceder a través de un sendero/huella hasta su cima, en donde hay ubicada una Cruz.
  • Parque Independencia: gran espacio verde que posee un Castillo y Monumento en la cima. Además es un muy lindo punto panorámico para admirar toda la ciudad.
  • Parque del Origen: es un parque temático con réplicas de dinosaurios.
  • Camino/Paseo de los Pioneros: es un paseo que permite conocer la historia de los picapedreros que trabajaron durante muchos años en la canteras de las sierras para obtener/extraer granito.
  • Cerro de la Virgen: se localiza a unos 16 kms de la ciudad. Cuenta con un camping y es muy visitada por las personas y grupos que practican canopy/canotaje.

Información de la ciudad de Tandil 2

• Cristo de las Sierras: existe un camino por una sierra que se transita y conduce a un Cristo ubicado en la cima.
  • La Movediza: se trata de una elevación donde hay una réplica de lo que fue una enorme piedra que se mantuvo en equilibrio por mucho tiempo y que finalmente se cayó en el año 1912.
  • El Centinela: es una piedra que se encuentra en el extremo de una elevación, alrededor de la cual hay un sendero, un complejo de aerosillas y varios servicios desarrollados para el turista.
  • Monte Calvario: tiene un vía crucis y una escalinata que termina en una enorme cruz de 22 metros de altura.
  • Lago del Fuerte: se trata de un embalse con varios y amplios parques alrededor del mismo.

Colegios en Tandil