Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Escuela Argentina del Futuro

Escuela Argentina del Futuro 2

La Escuela Argentina del Futuro se encuentra situada en Del Viso, en Pilar (GBA), en la calle Sara Maqueda entre French y Beruti. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés (de manera general). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. La Escuela Argentina del Futuro comenzó a funcionar el 10 de marzo de 1996.
  2. Ofrece una atención personalizada y una educación en valores a través de la acción en proyectos solidarios, el trabajo colaborativo y el diálogo como herramienta en la resolución de conflictos.
  3. El aprendizaje de realiza a través de proyectos pedagógicos multidisciplinarios, fomentando el desarrollo de las habilidades y competencias de cada alumno/a.
  4. Por la mañana funciona tercera sección de inicial, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno año de EGB; en el turno tarde funciona la sal integrada de primera y segunda sección de inicial y primero, segundo, tercero, cuarto año de EGB.
  5. Los alumnos además de las materias curriculares dictadas por profesores especiales como música, plástica y educación física, cuentan con talleres de computación, ecología, inglés, títeres y danzas.

Infraestructura & servicios

Área artística

Tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: se practican 3 deportes: Atletismo, Volley,  y fútbol.

Tecnología

Reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de:

JARDIN DE INFANTES

PRIMARIA

Turno tarde: de 12.50 a 17.45 hs (salvo los días que cursan inglés que el horario de salida es de 18.10 hs).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 35.800