Escuela Arco Iris (La Plata)

Escuela Arco Iris (La Plata) 1

La Escuela Arco Iris se encuentra ubicada en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 514 entre 21 y 22. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa opcional, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles: inicial (con jardin maternal) y, primaria.

• La Escuela Arco Iris fue fundada en el año 2007.
  • Objetivos: Brindar nuevas perspectivas pedagógicas, dotar a ambos niveles las herramientas tecnológicas propias de este momento, transmitir valores, incentivar la inclusión y respeto a la diversidad, desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico y construir espacios de debate, encuentro y consenso.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación saludable, Salidas educativas didácticas, Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Filosofía, Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: la institución educativa considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. Por esta razón, dispone de formación multimedia, campus virtual, feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, software para alumnos y padres, y taller de área digital.
  • ARTE: le otorgan gran relevancia al desarrollo artístico de su alumnado y cuenta con los los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Danzas, Fotografía, Letras, Música, Orquesta, Teatro, Teatro en segundo idioma, Olimpíadas de Filosofía, Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Biblioteca,  Biblioteca en otros idiomas, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

La escolaridad es simple y, en turno mañana, con servicios adicionales optativos de comedor y talleres en turno tarde. La modalidad de talleres ofrece la posibilidad de lograr aprendizajes a través de métodos no formales accediendo a posibilidades de múltiples experiencias.

• de 13.30 a 15.30hs

Entienden al taller como un modo de organizar propuestas con características comunes a otras actividades, pero con algunas que son propias. Ésta modalidad es abierta, flexible y se sustenta en la participación activa, el constante intercambio, la construcción conjunta del conocimiento en un marco de respeto, de interacción y cooperación.

1. DEPORTE Y CAMPAMENTO
  2. AJEDREZ
  3. EXPERIENCIAS PLÁSTICAS
  4. INGLÉS
  5. PROMOCIÓN A LA LECTURA
  6. TEATRO

• 7:45 hs. Apertura de la puerta para ingreso de estudiantes
  • 8.30  Inicio actividades curriculares
  • 12:30 hs. Salida segundo ciclo (4°; 5° y 6° año)
  • 12:40 hs. Salida primer ciclo (4°; 5° y 6° año)
  • 13:30 hs. Salida al finalizar comedor
  • 15:30 hs. Salida al finalizar los talleres.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $