Escuela Aire Libre

Escuela Aire Libre 1

La Escuela Aire Libre se encuentra ubicada en Gonnet,  en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 508 nro 2699 esquina 22. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• La Escuela Aire Libre promueve las siguientes prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Salidas didácticas, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Gabinete Psicopedagógico, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística y Ajedrez. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: la escuela posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: promueve de manera activa el uso de los recursos tecnológicos como parte de su propuesta educativa para mejorar los procesos de aprendizaje en sus alumnos/as en el uso de las TICs. Por esta razón, dispone de: informática en la aulas, sala de informática, software para alumnos y padres y taller de área digital.
  • INGLES: enseñan el idioma de manera motivante y entretenida. Los docentes trabajan en conjunto con los directivos para mayor control de calidad, combinando los mejores métodos tradicionales con nuevos enfoques que crean un ambiente de aprendizaje dinámico, divertido y efectivo. Las clases son dictadas totalmente en inglés para lograr una base firme del idioma que los guiará a una formación exitosa, no sólo durante el año escolar, sino en los futuros estudios. El objetivo es brindarles las herramientas para que al finalizar el nivel secundario puedan rendir el Exámen F.C.E (First Certificate) de la Universidad de Cambridge.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Objetivos

• Entienden que cada alumno/a tiene su tiempo y debe ser respetado. La “escucha activa” y la “espera paciente” es su elección pedagógica.
  • Trabajan haciendo foco en sus fortalezas y acompañan a los chicos/as para que a través del aprendizaje descubran cuáles son sus dones. Cada familia tiene sus propias costumbres, tradiciones y modelo de crianza, esto, debe ser respetado y sostenido.
  • La salud socio-emocional en la escuela es una responsabilidad y un compromiso, por lo tanto, conocer y gestionar el bienestar afectivo de todos y cada uno de los niños y niñas es fundamental, las emociones son protagonistas de todos los aprendizajes.

1. Espacio de la Infancia
  2. Lenguaje Artístico
  3. Lenguaje Audiovisual
  4. Iniciación a la Ciencia
  5. Circo y Destreza
  6. Naturaleza
  7. Robótica

JARDIN DE INFANTES

• Cuenta con Salas de 3, 4 y 5 años (Preescolar)
  • El horario de ingreso a la escuela es a las 8:00h.  (Brindando la flexibilidad de llegar antes a partir de las 7:30h). Es posible optar por jornada curricular hasta 12.30h. Extendida hasta 14.30h. Completa hasta las 16:00h

PRIMARIA

El horario de ingreso a la escuela es a las 8:00h.  (Brindando la flexibilidad de llegar antes a partir de las 7:30h). Es posible optar por jornada curricular hasta 12.30h, extendida hasta 14.30h, completa hasta las 16:00h (los días que tienen Inglés).

Orientaciones: Ciencias naturales o Turismo

La actividad diaria en este Nivel tiene un carácter bio-integral, multicultural, proactivo, en un ambiente donde todos “aprendemos a aprender”, en un marco de mutuo respeto, priorizando la salud socio-emocional de cada uno/a.

Ofrecen:

Perfil de los egresados/as