Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

El Jardin de los Artistas

El Jardin de los Artistas se encuentra situado en los barrios de Villa Urquiza y Villa Crespo (posee 2 sedes). En Villa Urquiza, está aituado en la calle Donado 2345 (entre Olazabal y Blanco Encalada) y, en Villa Crespo, en la Av. Corrientes 5843 (entre Juan B. Justo y Darwin). Es un jardin maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Brinda educación inicial desde los 45 días hasta los 5 años.

Fue fundado en el año 2010. Entre sus prioridades, además de una propuesta pedagógica y artística de calidad, figuran : el amor por la primera infancia, la contención de las familias, la higiene y la seguridad de todos los espacios en donde nuestros niños pasan su jornada.

La Institución lleva como premisa, desde tiempos históricos, la formación de hábitos en los niños. Desde pequeños, al convivir con otros, los chicos aprenden a:

Todos estos aspectos y el resto de los contenidos curriculares de nivel Inicial son contemplados. Pero, su “valor agregado” reside en el clima que se respira en los “Artistas”: abundan pinceles, obras de arte grafoplástico, melodías diferentes en todas las salas, arcilla, cerámica, maquillaje artístico, papel de escenografía, trastos, instrumentos musicales, títeres, marionetas y retablos para obras,  telas, cintas, tanzas de las que cuelgan móviles artesanales, aros, globos y piñatas.

Horarios:

Desde las 8 hs. hasta las 18 hs.

En sala de bebés y sala de un año el horario de las jornadas se acuerda en función de la necesidad de las familias. Es decir que generan una jornada personalizada, de lunes a viernes. A partir de Sala de Dos, se ajustan a las jornadas tradicionales porque el tipo de propuesta y dinámica grupal así lo requieren.

Las jornadas desde sala de 2 son: Jornada Simple:  9 a 12 hs. / 14 a 17 hs. Jornada Completa: 9 a 17 hs. Extensión Horaria de 8 a 9 hs. y de 17 a 18 hs.

El Jardín de los Artistas cuenta con los elementos de seguridad e higiene exigidos por el Gobierno de la Ciudad.

• Protección de hierro en todos sus balcones.
  • Matafuegos reglamentarios.
  • Vidrios de seguridad en principales aberturas y protección de cristales en las salas.
  • Luces de emergencia.
  • Pasamanos y cintas antideslizantes en las escaleras.
  • Plan y Plano de evacuación aprobado por Defensa Civil.
  • Capacitación del personal para casos de emergencia.
  • Servicio Médico Asistencial: “Ayuda Médica”
  • Seguro de Responsabilidad Civil e Incendios.
  • Botiquín de primeros auxilios en cada sala.
  • Desinfección bimestral de todos los espacios.
  • Control de plagas y desinsectación mensual.
  • Limpieza de tanques cada 6 meses y análisis bacteriológico del agua que se utiliza para cocinar.
  • Dispensers con agua mineral para el consumo diario.

Talleres permanentes durante las jornadas:

1. TALLER DE ARTETERAPIA: disciplina que es bastante nueva en nuestro país. Básicamente y como se deduce del nombre, Arteterapia es aplicar los diferentes lenguajes artísticos (como por ejemplo, la pintura, los juegos teatrales, los títeres, la música, los cuentos y demás) con fines terapéuticos. Los ejes principales a trabajar son: el desarrollo de la creatividad, la libertad de expresión, el autoconocimiento, la exploración y la integración del propio ser (cuerpo, mente, espíritu) con las experiencias de vida y con los demás.
  2. TALLER DE EDUCACIÓN BIOCENTRICA Y BIODANZA: BIOCÉNTRICO significa “poner en el centro la vida”. En los encuentros juegan, cantan, bailan mediante relatos o poesías, van comprendiendo que todos tienen algo para aprender y algo que enseñar, desarrollando las habilidades motoras en el encuentro con pares y docentes, generándose así la experiencia de vínculos sanos, fortaleciendo la propia identidad.
  3. TALLER de LA ALEGRIA: Conjuga dinámicas de Circo, Títeres y Clown (payasos). Son propuestas variadas en las que los chicos fabrican sus propios elementos para trabajar en el Taller.
  4. TALLER VERDE: En este espacio aprenden a cuidar los componentes de la Naturaleza. Preparan la tierra, la mezclan con sus propias manos, y arman almácigos que se encargan de cuidar.. También investigan con lupas, observan bichos y conocen todo tipo de plantas y flores. Arman una propia huerta orgánica y tienen el proyectos de “fábrica de macetas”.
  5. TALLER DE JUEGOS TEATRALES: Trabajan a través de juegos, ejercicios de expresión corporal y de experimentación plástica. Respetando los ritmos de cada uno y construyendo un ámbito de escucha. El teatro es una gran herramienta para el desarrollo psicomotriz y lingüístico en niños y adultos.
  6. TALLER DE MÚSICA Y ORQUESTA: Teclado, guitarra y cancionero por un lado. Bandas de metales, maderas, plásticos y todo tipo de objetos sonoros, por el otro.
  7. TALLER DE ARTES VISUALES: Dibujo, pintura, escultura. Imaginación, colores, creatividad de alto vuelo.

COLONIA DE VACACIONES

Cuenta con Colonia de Vacaciones durante los recesos de Invierno y de Verano. Durante estas temporadas las propuestas integran talleres de Arte y Recreación para niños desde 45 días a 4 años. En estos períodos, el jardín abre sus puertas y recibe alumnos externos.

Talleres de verano durante la colonia

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.320 hasta $ 6.300 (sala de 5)

Sede Villa Crespo: Tel: 011-4856-1565