Educación Terciaria/Superior
La Educación Terciaria/Superior se basa en la formación específica de una carrera para poder ejercer la vida profesional. Este nivel educativo está conformado por instituciones tanto de gestión pública como privada, con cobertura dentro de todo el territorio nacional.
Las carreras terciarias brindan una excelente capacitación para insertarse en la vida profesional y el mundo del trabajo. Los títulos que otorgan son de validez oficial y alcance nacional, y generalmente tienen muy buena salida laboral. Las carreras terciarias más comunes comprenden áreas como: Salud (Enfermería), Informática, Turismo, Hotelería y Gastronomía, Construcciones, Energía, Automotores, Administración, Gestión y Servicios Empresariales y Educación, entre otras.
Las Tecnicaturas son una formación terciaria (superior), pero no universitaria. Las carreras técnicas otorgan títulos de Técnico Superior, Instructor, Analista, Especialista, Auxiliar, Diseñador, Traductor, etc., en diferentes especialidades.
La diferencia más importante existente entre La Educación Superior o Terciaria y la Universitaria es la duración de las carreras, mientras que en los terciarios es entre dos y tres años y usualmente se denominan “carreras cortas”. En cambio, un título universitario tiene una duración de entre 4 y 6 años.