Jardin Divino Infantes se encuentra ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 72 nro 3254. Es un jardín de infantes de gestión privada, laico, mixto, de Jornada Simple. No dicta idioma alguno. Brinda educación inicial.
Se trata de un jardín de infantes de pequeñas dimensiones que también ofrece servicio de guardería (jardín maternal). Entre sus instalaciones posee un SUM (Salón de usos múltiples) y diversas salas divididas de acuerdo a la edad. Ofrece servicios para bebés desde los 45 días hasta los 5 años de edad.
Divino Infantes hace hincapié en su propuesta artística y, dentro de su proyecto educativo, incentiva a los pequeños a desarrollarse en las áreas de Plástica y Música.
Para mayor información:
TEL: 02262 52 – 9184
FB: https://www.facebook.com/pages/Jard%C3%ADn-Divino-Infante/560997854018699
Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del atlántica. Lleva su nombre en honor al Gral. Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del libertador general José de San Martín. Según el último censo nacional registrado (2010), la ciudad contaba con 92.933 habitantes.
La ciudad cuenta con amplias playas y un importante puerto ya que se halla en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Es elegida por miles de turistas argentinos quienes, sobre todo, en época de verano la elijen como destino de vacaciones. Sus playas son lindas, amplias y de gran extensión. Se consideran ideales para concurrir en familia y cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.
Necochea puede dividirse en 2 núcleos comerciales: el centro y la playa, denominaciones locales para los dos lugares en donde hay mayor aglomeración de locales de venta, comercio, actividades culturales y oficinas administrativas. El centro se refiere al núcleo administrativo de la ciudad, espacio en donde se encuentra la municipalidad y la iglesia principal, y en donde el movimiento comercial es el más intenso durante la mayor parte del año, exceptuando el verano. La playa, oficialmente la «Villa Díaz Vélez», nombre que recibe la villa balnearia, pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural, y es a su vez más conocida y frecuentada por los turistas; esto es entendible ya que es un espacio preparado para el turismo.
Sitios para visitar
- El Complejo Casino: ofrece piletas de natación, pista de patinaje, canchas de bowling y confitería, siendo una postal para la ciudad.
- La escollera Sur: Se puede llegar caminando hasta su extremo y allí observar la desembocadura del río en el mar Argentino. Se pueden ver las fuertes olas golpear contra el hormigón de la escollera, lo que produce un panorama fascinante. Además, se pueden observar la entrada de barcos de carga, que ingresan en busca de materias primas, o las lanchas amarillas de pescadores desembarcando su pesca diaria. Históricamente elegida por pescadores en ambas márgenes, también lo es por bodyboarders y surfistas para la práctica de estos deportes náuticos.
- Cascadas naturales: atraen a gran cantidad de turistas, ya que es común ver gente haciendo picnic además de ser un buen lugar para la pesca. En el lugar funciona una estación de piscicultura y un balneario.
- Lago de los Cisnes : se trata de un lago artificial ubicado sobre la avenida 2, pasando la avenida Pinolandia, en el Parque Miguel Lillo. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos, bordeándolo. En el lugar existe también un Minizoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros.
- Peatonales: la de la calle 83 y la de la calle 85, de una extensión de 200 m cada una. Ambas mantienen el tránsito interrumpido todos los días de verano. En ellas se hallan restaurantes, bares y comercios de diversos tipos (temporarios), destacándose la venta de los típicos alfajores de la costa.
- Grutas: es un lugar que se caracteriza por su tranquilidad y, es ideal para ir a hacer un típico asado entre las cuevas formadas por las rocas. Se hallan a escasos kilómetros del centro urbano.