Es una escuela comprometida con la educación integral de los alumnos desde el conocimiento y los valores cristianos de la libertad y el respeto a la diversidad. Creen que todos los alumnos son inteligentes y capaces de desarrollar su potencial académico, vincular, físico, espiritual y afectivo.
Su Jardín de Infantes es conocido como «Estrella de Belén».
Historia
ECEA, la Escuela Evangélica de Lanús es una de los más de 300 institutos que brindan enseñanza formal en Argentina.
Desde su llegada al país los grupos evangélicos se caracterizaron por establecer escuelas anexas a las iglesias. Los primeros misioneros e inmigrantes trajeron nuevos métodos pedagógicos que tuvieron una influencia transformadora y son parte de un capítulo importante de la historia de la educación argentina.
Centraron su trabajo evangelizador y educativo entre los niños olvidados por la educación estatal, durante el siglo XIX en barrios periféricos como La Boca, Palermo y Avellaneda donde se destacó la figura de William Morris.
A mediados del siglo pasado don José Bongarrá, un evangélico visionario inspiró nuevos proyectos educativos desde el complejo educativo modelo ECEA en el barrio porteño de Villa Real.
Continuando la huella de aquellos pioneros de la educación evangélica, un grupo de hermanos en el barrio de Villa Caraza (Lanús) soñó con una escuela. Ese fue el primer paso, para que en marzo de 1981 con 8 alumnos empezara el Jardín y la Primaria.