Colegio Agustin Roscelli

Colegio Agustin Roscelli 1

El Colegio Agustin Roscelli se encuentra ubicado en Los Hornos, en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 65 nro 149. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1950 y posee una extensa y reconocida trayectoria en la ciudad.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca Ludoteca, Mediateca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El Colegio Agustin Roscelli promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Salidas educativas didácticas, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación y Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa y, por esta razón, dispone de: feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres y taller de área digital.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Música, Taller de Literatura y Teatro.

Colegio Agustin Roscelli 2

Ideario

Las escuelas de las Hermanas de la Inmaculada hacen presente el estilo pedagógico de San Agustín Roscelli en Argentina desde 1914 y en Chile desde 1954, teniendo su origen en Génova, Italia, en el año 1876.

Actúan en el marco de la legislación de cada país con la identidad propia que la Iglesia da a la escuela católica como lugar de experiencia eclesial; brinda un servicio cívico y apostólico al formar integralmente a la persona, con un proyecto educativo inspirado en el Evangelio.

Ofrecen un estilo educativo basado en:

1. Atender a la persona en su totalidad y unicidad.
  2. Ayudar al crecimiento y a la estima de sí, de los otros y de la realidad circundante.
  3. Estimular una formación integral y gradual de la persona a través del desarrollo de competencias para continuar estudios superiores, para insertarse en el mundo del trabajo, para la ciudadanía, para intervenir socio comunitariamente.
  4. Cultivar valores y virtudes evangélicas tales como: el respeto por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, el respeto por la naturaleza y el cuidado de la casa común, la humildad, la pureza, la sencillez, la alegría, la cordialidad, el servicio.
  5. Procurar una síntesis entre cultura y fe proporcionando una visión cristiana del mundo, de la vida, de la historia.
  6. Proponer el discipulado de Cristo, Pan de Vida, la vida de gracia y la devoción a María Inmaculada.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $