Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Todos Los Santos (TLS)

Colegio Todos Los Santos (TLS) 3

El Colegio Todos Los Santos (TLS) se encuentra ubicado en Villa Adelina, en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA Zona Norte), en la calle Thames 798. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación en los tres niveles:  inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. En un predio de casi tres hectáreas, el original diseño del edificio responde a la filosofía institucional. El sistema de espacios abiertos favorece la educación para el ejercicio de la libertad responsable.
  2. Las instalaciones incluyen salón de actos y gimnasio cerrado para desarrollar las actividades de educación física y deportes, laboratorio, salas de computación, arte, música, cocina y medios audiovisuales.
  3. Las salas de clase, con espacios flexibles y adaptables –de gran amplitud y transparencia y en contacto con el exterior- expresan la forma de vida que se quiere alcanzar.
  4. Cada sección tiene entrada independiente. Las rampas posibilitan un fluido acceso, aun para quienes tienen necesidades especiales de traslado.
  5. Dentro del servicio educativo, el colegio provee a sus alumnos, a lo largo del año, el material de estudios, que es desarrollado y editado por la institución, y actualizado en forma permanente, para cumplir adecuadamente con los objetivos del ciclo lectivo.

Propuesta educativa

En el desarrollo de las clases se tendrá en cuenta, por una parte, las características propias de cada alumno y por la otra, las del grupo al cual pertenece. Las clases incluirán métodos y procedimientos que permitan organizar la trama conceptual y desarrollar la creatividad y elaborar sistemas – en esta etapa provisorios – que permitan a los alumnos entender y valorar la realidad.

Se incluirán salidas a lugares con valor histórico (museos, barrios), estético (exposiciones, parques) o prácticos (establecimientos fabriles, granjas), que posibiliten, luego del contacto con la realidad, hacer observaciones personales, para lo cual se incentivará la expresión original en los distintos lenguajes.

Se elegirán también, actividades que favorezcan la comunicación y la colaboración con los demás: para favorecer la autonomía y la formación del juicio crítico se realizarán asambleas, juegos de simulación, debates lecturas y se propondrán ciertos objetivos para alcanzar individualmente o en grupo.

En concordancia, con el avance de las nuevas tecnologías, se propondrán distintos marcos didácticos que permitan sucesivas aproximaciones de los contenidos desde un punto de vista informático. Algunas clases serán presentadas con el uso de pizarrones inteligentes, sitios educativos y juegos de interacción.

Los nuevos marcos didácticos que favorecen el uso de la tecnología, serán abordados con el uso de herramientas virtuales como sitios educativos, herramientas de interacción, la participación en Google Classroom entre otras.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 350.700

Primaria: desde $ 395.270

Secundaria: desde $ 436.880