Colegio Santo Domingo en la Sierra

Colegio Santo Domingo en la Sierra 1

El Colegio Santo Domingo en la Sierra se encuentra situado en Tandil, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pozos 635. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o competa, con enseñanza del idioma inglés de manera bilingüe, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria. También, ofrece educación superior/terciaria.

• El colegio fue fundado en el año 1991.
  • Misión: promover al ser humano como obra de Dios, acompañando todas las etapas de su vida a partir del cuidado de las personas, la educación, la capacitación y la evangelización misionera.
  • El Colegio Santo Domingo en la Sierra promueve las siguientes prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Salidas didácticas, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Regionales, Intercambio Internacional, Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemáticas, Orientación Psicopedagógica, Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Música, Teatro, Teatro en segundo idioma (inglés).
  • EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales y Torneos Provinciales.
  • TECNOLOGÍA: el instituto considera importante el uso de las nuevas tecnologías como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos. Por esta razón, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres, taller de área digital y laboratorio TICs.
  • INGLES: se enseña el idioma de forma bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales de Cambridge como ser: IGCSE International General Certificate of Secondary Education, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test y KET Key English Test.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Mediateca, Campus, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Laboratorio TICs, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El Nivel de estudios terciarios se lo conoce con el nombre de “Santo Domingo Guzmán”.

Su proyecto educativo se basa principalmente en 4 pilares:

1. Formación en Valores: basados en la búsqueda de la verdad, el servicio de la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la superación de toda discriminación o segregación y la firme voluntad de construir la paz.
  2. Deportes y contacto con la Naturaleza: atraviesan todo el período escolar de los alumnos abordando los valores dominicos de Vida, Verdad y Libertad desde la dimensión corporal, espiritual, social, individual y grupal.
  3. Formación Religiosa: tiene como objetivo primordial promover la persona humana desde la educación y la evangelización y, busca que la persona madure en sus potencialidades sensitivas, afectivas y cognoscitivas, estableciendo relaciones de amor con Dios y con los otros.
  4. Bilingüismo: se enseña el idioma de forma bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales de Cambridge.

ARANCELES (Aprox)

Inicial: desde $