Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Javier (St.Xavier’s College)

Colegio San Javier (St.Xavier's College) 1

El Colegio San Javier (o St. Xavier’s College) se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en la Comuna 14 , en CABA,  en las calles Juncal 2659 y Cabrera 5901. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Objetivos/Características de la Institución

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: una infraestructura moderna, patios cubiertos y descubiertos, SUM (Salón de usos múltiples), Cancha de césped sintético,, Amplio gimnasio, Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio TICs, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

INGLÉS: Preparan a los alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización Bachillerato Internacional (IB). El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

EDUCACION FÍSICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Rugby, Volley Fútbol y Hockey. La sección Deportes se imparte por las mañanas, a modo extra programático, y se realiza en las dependencias del Club de Amigos. El colegio forma parte, junto a otras instituciones educativas, de la Asociación de Colegios Privados (ACOBI), que organiza anualmente certámenes de atletismo, hockey sobre césped y rugby. Los alumnos participan en Torneos Intercolegiales y Regionales, con el fin de fortalecer actitudes de sana competencia, integración y pertenencia grupal. Es una tradición del Colegio la competición interna de HOUSES:  se trata de cuatro agrupaciones de alumnos (Celts, Angles, Vikings y Saxons), establecidas de manera convencional. El alumno es designado a una de estas houses cuando ingresa a la escuela primaria o al colegio secundario, conservándola hasta que egrese en 5º año.

JARDIN DE INFANTES / KINDER

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de re inscripción para el año siguiente, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Kinder: desde $ 336.700

Primaria: desde $ 378.540

Secundaria: desde $ 422.800

TEL: 4777-5011 al 14.