Colegio San Ignacio (Tandil)

Colegio San Ignacio (Tandil) 1

El Colegio San Ignacio se encuentra ubicado en Tandil, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Carlos Gardel 1661. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (catolico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, y secundaria.

• Fue fundado en el año 1991.
  • El Colegio San Ignacio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Salidas educativas didácticas, Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Regionales, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales, Torneos Provinciales y Olimpíadas deportivas.
  • TECNOLOGIA: promueve el uso del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos. Por esta razón, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres, taller de área digital y laboratorio TICs.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes Plásticas, Artes Visuales, Literatura, Teatro y Música.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Laboratorio TICs, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $