Colegio del Club Universitario de La Plata

Colegio del Club Universitario de La Plata 1

El Colegio del Club Universitario de La Plata, tal como indica su nombre, se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 14 Nro 3199. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

El colegio del Club Universitario de La Plata fue una iniciativa de la comisión directiva que asumió en el año 2014 octubre de 2014. Se contaba con el apoyo de socios con amplia experiencia en la gestión de establecimientos educativos y así, en el año 2016 se inició el primer ciclo lectivo en el jardín de infantes. En el año 2017, por decisión de la Comisión Directiva se creó la Fundación del Club Universitario de La Plata. En el año 2018, se inauguró la Primaria.

Desde el año 2019 hasta la actualidad, el proyecto educativo continuó consolidándose, creando los grados correlativos de primaria, sumando aulas y una tercer sala de jardín e incorporando al equipo de coordinación y docente a personas con sólida trayectoria académica y de gestión; fortaleciendo un modelo de educación de calidad, inclusivo, y de respeto a los derechos humanos. Así también luego pudo inaugurarse el Nivel Secundario.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: complejo polideportivo (pileta y cancha de básquet techadas) y cancha de básquet descubierta, extensa área parquizada, SUM (Salón de usos múltiples), comedor, kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Proyecto Educativo: el colegio es una Asociación sin fines de lucro, por lo que todos los ingresos son destinados en forma exclusiva a su mantenimiento y crecimiento. buscan trabajar en la diversidad, contemplando, comprendiendo y atendiendo las diferencias; aceptando y respetando las distintas necesidades de sus alumnos/a y sus familias. Abordan el proceso de enseñanza-aprendizaje desde las diferencias y la heterogeneidad social. Además, dentro de su propuesta educativa se encuentra: Alimentación Saludable, Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Campamentos, Salidas educativas didácticas, Viajes de Estudio regionales y regionales.

JARDIN DE INFANTES / PRIMARIA

Tanto el Jardín de Infantes como el Colegio Primario son instituciones de Jornada Completa (obligatoria de 8 a 16 hs). A lo largo del día se desarrollan por un lado los contenidos curriculares previstos para cada curso y, por el otro, talleres y Espacios de Profundización del Aprendizaje (EPAs) que consisten en propuestas propias del proyecto educativo de nuestro colegio con énfasis en la práctica deportiva y en las lenguas extranjeras.

Durante todo el tiempo que los niños y niñas están en el colegio, se encuentran supervisados por los docentes a cargo de cada nivel, lo cual posibilita un seguimiento permanente de las necesidades de cada uno/una, como así también atender a la diversidad de experiencias que sus trayectorias les permiten construir.

EPAS

Se trata de Espacios de Profundización de los Aprendizajes que se suman a los Espacios Curriculares. Todos ellos son dictados por profesores formados especialmente en el área de incumbencia, pero además, cuentan con la presencia y articulación del docente a cargo del grado. Las áreas desarrolladas en EPAs son tres y constituyen los pilares diferenciales de la propuesta educativa: Taller deportivo, Inglés y Vida en la naturaleza.

El énfasis en educación física se da durante todo el nivel primario mientras que en lenguas extranjeras, se profundiza especialmente a partir de cuarto grado.

EDUCACION FISICA: a partir de juegos y prácticas deportivas y expresivas se favorece el desarrollo motriz, el vínculo con el propio cuerpo, la interacción con otros y otras y también con el ambiente. Todos aspectos fundamentales desde la infancia. Cuentan con la posibilidad única de utilizar las instalaciones deportivas profesionales del Club Universitario de La Plata, de manera que exploran todos los deportes que allí se practican: tenis, voley, básquet, rugby, hockey y taekwondo. Por otra parte, los alumnos y alumnas cuentan con un horario exclusivo de pileta (en el cual practican natación), que se inicia media hora después de finalizada la jornada escolar y puede ser aprovechado todos los días de la semana.

El Club Universitario de La Plata es una institución de amplia trayectoria deportiva. Sus equipos compiten en torneos locales y provinciales, y cuenta con deportistas destacados que han formado parte de las selecciones nacionales y son reconocidos/as internacionalmente. Tanto las canchas como los elementos deportivos se encuentran en perfecto estado y ofrecen a los niños y niñas una experiencia muy cercana a la práctica real del deporte, ofreciendo una enseñanza de gran calidad y mucha familiaridad con la actividad física, favoreciendo la integración a los equipos y categorías de menores a aquellos que decidan continuar haciendo deportes en el club.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $