Colegio De la Sierra

Colegio De la Sierra 1

El Colegio De la Sierra se encuentra ubicado en Tandil, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Mitre 338 y Santamarina 650. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera bilingüe. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1987 y es una institución educativa reconocida en la zona.
  • Fue creado con la misión de brindar a sus alumnos una educación integral que promueva el desarrollo académico, creativo, físico, social y emocional de sus alumnos/as.
  • Misión: acompañan a sus alumnos en su desarrollo integral, apuntando a objetivos relacionados con la excelencia académica, la responsabilidad (individual y social), la innovación, el espíritu crítico y constructivo propio de una actitud reflexiva, el fortalecimiento emocional y profesional que les dará la seguridad y el coraje para ser promotores de cambios desde una mirada global y hacia el futuro.
  • Visión: valoran la educación como instrumento de fortalecimiento, individual y social. Desde una propuesta con un profundo compromiso humano, promueven el valor del conocimiento y el desarrollo integral de personas seguras de su identidad y abiertas al mundo global, responsables, creativas, solidarias, audaces, capaces de construir un proyecto de vida para sí y de cooperar en proyectos más amplios con la certeza de que no sólo las aptitudes sino las nobles actitudes individuales son las que mejoran todo emprendimiento.
  • Dentro de su proyecto educativo, el Colegio De la Sierra ofrece las siguientes prácticas y actividades: Campamentos, Salidas didácticas, Viajes de Estudio Nacionales, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Gabinete Psicopedagógico,  Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Responsabilidad Social Empresaria RSE y Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Colegio De la Sierra 2

• ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con: las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y, el Teatro.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales, Torneos Provinciales y Olimpíadas deportivas.
  • TECNOLOGÍA: el instituto le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y padres, taller de área digital.
  • INGLÉS: cuentan con una propuesta pedagógica bilingüe que abarca a los tres Niveles Educativos. Desde el año 2017, el Colegio ha sido designado para ser sede de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate), asociación que nuclea a los colegios bilingües, y también se han concretado modificaciones en la oferta académica que durante el 2020 se concretaron al bilingüismo en su estructura y bibliografía. Desde esta perspectiva, en las clases se fomenta no solo la reflexión lingüística y metalingüística, sino también la reflexión meta-cognitiva respondiendo a preguntas tales como qué han aprendido.
  • Perfil del Alumno/a: jóvenes preparados de manera integral, con una educación de perspectiva internacional, capaces de comprender las nuevas realidades tecnológicas y los nuevos contextos sociales del Siglo XXI, con una mirada ética y profesional, sensibles y perceptivos, competentes y entusiastas a la hora de  emprender proyectos innovadores, nuevas metodologías de trabajo y nuevas maneras de organización social.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Mediateca, Ludoteca, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), patio con juegos, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Objetivos del Equipo de Orientación Escolar

• Generar y promover acciones tendientes a construir, consolidar y sostener condiciones institucionales que promuevan la mejora y optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acordes a los objetivos educativos, desde un rol específicamente preventivo.
  • Acompañar a las familias en el proceso de inclusión de los alumnos, entablando vínculos, alianzas y estrategias para trabajar mancomunadamente en pos de una trayectoria educativa favorable.
  • Promover la comunicación entre los diferentes actores que participan en la trayectoria educativa de los alumnos.
  • Organizar, coordinar y concretar jornadas de reflexión para alumnos y padres, sobre temas que surgen como necesidades durante el devenir cotidiano.

Colegio De la Sierra 3

TEL: 0249 – 444 – 6662 / 0249 – 442 – 8425

Website: https://www.colegiodelasierra.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegiodelasierratandil/