Colegio Ayres del Cerro

Colegio Ayres del Cerro 1

El Colegio Ayres del Cerro se encuentra situado en Tandil, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Fulton 456. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de “Belén”.
  • Misión: promueve la integración de las familias a las experiencias educativas de sus hijos ya que constituye una vivencia muy positiva. Por otro lado, se destaca por su propósito de atender a la diversidad de niños, niñas y adolescentes, de familias, de visiones. Los aspectos centrales de su filosofía pedagógica son la educación emocional, la atención a la diversidad, el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.
  • Objetivos: el establecimiento educativo imparte los contenidos definidos en el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires y lo enriquece con estímulos de arte, educación física, folklore, informática, educación emocional, talleres de orientación vocacional, vida en la naturaleza, campamentos, viajes, salidas educativas y otras propuestas innovadoras. El abordaje de la enseñanza del idioma inglés es intensivo desde sala de 3 años. Esto permite que los alumnos al llegar al nivel secundario cuenten con la formación necesaria para rendir exámenes internacionales.
  • Proyecto educativo de la institución: Campamentos, salidas educativas didácticas, Proyectos solidario, Proyecto Ecológico, Proyecto de integración, Gabinete Psicopedagógico, Feria Cultural, Olimpíadas de matemática, Jornadas de Convivencia, Viajes de estudio regionales y nacionales, Orientación Vocacional.

Colegio Ayres del Cerro 2

• Cuidado del Medio ambiente: es uno de los ejes fundamentales de la propuesta educativa. Implica pensarse como ciudadanos activos en el cuidado del medioambiente, fomentando actitudes de consumo responsable y comprometido con el impacto ambiental y social que pueden tener nuestras acciones, son aspectos que trabajamos en los tres niveles de nuestra institución.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Fútbol, Atletismo, Volley, y Gimnasia Artística.
  • TECNOLOGIA: el colegio le da importancia a la utilización de los recursos tecnológicos. Por este motivo dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos/as.
  • INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test,  KET Key English Test.
  • ARTE: el colegio Ayres del Cerro le otorga relavancia al desarrollo artístico de sus alumnos y alumnas, promoviendo los siguientes proyectos: Artes Plásticas, Artes Visuales, Teatro, Danzas Folklóricas y Música.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Orientaciín en Ciencias Naturales u Orientación en Comunicación.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Sala de música e instrumentos, Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $