Colegio Arzobispo Juan Chimento

Colegio Arzobispo Juan Chimento 1

El Colegio Arzobispo Juan Chimento se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 150 nro 68. Es un colefio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico) ; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.

• Fue fundado en el año 1960, y, como colegio secundario, tiene una extensa y reconocida trayectoria en la ciudad.
  • El Colegio Arzobispo Juan Chimento promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, salidas educativas didácticas, Feria Cultural, Gabinete Psicopedagógico, Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • ARTE: el instituto le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes Visuales, Letras, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología, software para alumnos/as, y sala de informática.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca,  Laboratorio de Ciencias,  Sala de Música e Instrumentos, SUM Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

Colegio Arzobispo Juan Chimento 2

TEL: 0221 – 450 – 1515