Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
Misión
- Educar a los estudiantes de modo integral, en aras de potenciar sus competencias para el desenvolvimiento en lo social, privilegiando la enseñanza que forje valores de compromiso, respeto y altruismo.
- Formar a través de modelos de enseñanza que reafirmen la posición del alumno, reforzando su autoestima y propendiendo a que puedan adquirir herramientas para participar libre y autónomamente de la sociedad en la que vivimos.
- Engrandecer el buen nombre de la Institución en el marco de una sociedad global y tecnológica, considerando como pilares de su crecimiento, los valores que la han acompañado tradicionalmente, la primacía de lo humano, el compromiso académico y el fomento de la democracia.
- Su desafío es la construcción de un perfil de gestión organizado y coherente, que permita la excelencia académica en un mundo cambiante.
- NIVEL INICIAL: J.Moreno 1318 – TEL: 4240-6420
- NIVEL PRIMARIO: Gral. Lavalleja 2623 – TEL: 4240-6420
- NIVEL SECUNDARIO: Fray Julián Lagos 2372 – TEL: 4249-2036
Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales.
EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
El instituto realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
Infraestructura y servicios
- Biblioteca
- SUM (Salón de usos múltiples)
- Kiosko
- Sala de Informática
La enseñanza en el Jardín Pinocho y en el Instituto Pedro Giachino ha respetado una tradición en la transmisión de valores nobles y perdurables, aunque también es cierto que en la actualidad, desde el punto de vista de la formación holística de la persona, se presentaron desafíos tales como preparar al ciudadano del siglo XXI.
Atento de lo expuesto, las reformas en el plano edilicio, la independencia de la escuela secundaria y el apostar a la actualización tecnológica y académica, se convirtieron en puntales necesarios para sobrellevar la labor.
En términos de articulación, conforme fue creciendo nuestro colegio, el trabajo mancomunado entre áreas, la profundización de los lazos comunicacionales y la conformación de acuerdos interdisciplinarios, se constituyeron como ejes de análisis.
Trabajanen aras de lograr que la escolaridad, signada por la continuidad, debe respetar las exigencias que le son propias a cada uno de los niveles. Así, el trabajo en equipo del personal docente y de los alumnos, se concibe como basal al momento de pensar cualquier actividad educativa, intencional y prospectiva.