Colegio Albores (La Plata)

Colegio Albores (La Plata) 1

El Colegio Albores se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 514 nro. 2640 e/ 21 y 22. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Bibioteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Aula Virtual, Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias, Comedor.
  • El Colegio Albores (La Plata) otorga el Títlulo de Bachiller en Arte / Artes Visuales.

Objetivos

Busca brindar a cada alumno/a una preparación integral, desde lo intelectual y los saberes prácticos, para la inserción satisfactoria en cualquier estudio superior o universitario, para que estén preparados y se consolide la formación de los estudiantes como ciudadanos, los prepare para la continuidad de los estudios superiores y vincule la escuela con el mundo del trabajo y la producción.

La Escuela Secundaria con Orientación en Arte se propone:

1. Fomentar instancias de gestión institucional que permitan hacer de la escuela un ámbito cultural de pertenencia y referencia para los estudiantes, propiciando la participación democrática en los distintos espacios de discusión. Logrando poner en marcha y desarrollar en la práctica los saberes conceptuales, actitudinales y prácticos que los alumnos han logrado incorporar e interiorizar en su trayectoria educativa en el nivel primario.
  2.  Posibilitar formas de organización escolar flexibles para que los estudiantes y profesores puedan compartir con los pares de otros años los proyectos logrados en las clases, difundiendo las producciones artísticas;
  3.  Propiciar instancias donde la institución, en su totalidad, pueda involucrarse con la comunidad donde se asienta la escuela, mediante propuestas de extensión de diversas experiencias artísticas tendientes a favorecer las necesidades sociales.
  4.  Promover propuestas de enseñanza que atiendan a diferentes líneas de estudio y discusión sobre las prácticas en el arte en general y en los lenguajes, provenientes del campo académico y popular;
  5.  Propiciar la organización de propuestas institucionales y actividades áulicas que alienten la autonomía de los estudiantes y una mirada crítica y reflexiva respecto a las prácticas artísticas en las distintas disciplinas, ya que éstas conforman un abanico de diversas opciones para la decisión de estudios superiores.
  6. La formación integral de cada estudiante como futuro ciudadano.
  7. La vinculación con el mundo del trabajo y la producción.
  8. Generar un espacio escolar de referencia y con sentido de pertenencia.
  9. Que la escuela sea vivenciada como espacio de participación democrática.
  10. Involucrarse con la comunidad de pertenencia en actividades de extensión.
  11. Alentar la autonomía y la mirada critica reflexiva.
  12. Presencia transversal de las “Nuevas Tecnologías de la información y la Conectividad» (NTICs).

La Orientación en Arte busca generar estrategias para fomentar la apropiación del patrimonio cultural local y las variedades de experiencias artísticas asociadas al mismo; preparar para un consumo crítico de las diferentes manifestaciones, y una práctica reflexiva como productores donde los estudiantes puedan formarse como partícipes activos de su cultura, involucrados con la memoria social e histórica.

El arte en la Educación Secundaria tiene un rol destacado en la formación de los estudiantes dado que estos suelen expresarse principalmente con una combinación de códigos verbales y no verbales, cargados de sensibilidad y crítica al medio sociocultural. En este sentido, esta Escuela es el espacio para ¡ponerlos en evidencia, analizarlos, confrontarlos y abordarlos como un conocimiento válido y susceptible de ser tratado en profundidad.

Secundaria Básica (1º, 2º y 3º año)

Horario: desde las 8:00 hs. hasta las 15:30 hs., con 3 recreos de 15 minutos. Desde las 12:45 hs hasta las 13:30 hs es el horario del almuerzo y desde las 13:30 hs a las 15:30 hs es el horario extendido.

Ciclo Superior orientado en artes visuales (4º, 5º y 6º año)

Horario: la jornada del ciclo superior es 4 veces por semana desde las 8:00 hs. hasta las 13:45 hs. con 2 recreos de 15 minutos., y una vez a la semana desde las 8:00 hs. hasta las 15:30 hs., con 3 recreos de 15 minutos, día que hay Educación Física.

TEL: 0221 – 484 – 4300 interno 201

Celular: 0221 – 226 – 6586 (llamadas y whatsapp)

E-mail: albores.escuelasecundaria@gmail.com

Website: https://www.albores.edu.ar/