Centro Educativo Franciscano San Antonio

Centro Educativo Franciscano San Antonio 1

El Centro Educativo Franciscano San Antonio se encuentra ubicado en el Partido de Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA Zona OESTE), en la calle Centenario 1399. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Los Centros Educativos Franciscanos buscan dar respuesta a los alumnos en su situación socio-económica y cultural y deberá descubrir estos elementos para darles forma y fortalecerlos como base de futuros aprendizajes. Fomentan la sensibilidad frente situaciones de vulnerabilidad e injusticias que surjan dentro de la comunidad y el entorno social, lo que implica un estilo pedagógico desde y para la solidaridad. También, es parte de su objetivo primordial el atender y acompañar a los alumnos y alumnas que posean una mayor dificultad, generando estructuras de apoyo, ofreciéndoles estímulo y contención y, grupos de recuperación.

El pensamiento franciscano conlleva a ver el mundo como cálida morada del hombre, por lo cual es primordial vincularse con la naturaleza y cuidarla, evitando acciones que la exploten o la destruyan.

Centro Educativo Franciscano San Antonio 2

• El Centro Educativo Franciscano San Antonio fue fundado en el año 1939 y posee una extensa y reconocida en Merlo.
  • Misión/Visión: buscan ayudar a encontrar una coherencia entre fe y vida a través de las referencia a los valores evangélicos que aportan una visión del hombre, considerado éste como una unidad en la que se integran de forma creciente las distintas dimensiones.
  • Todos los Niveles se cursan en un sólo turno, por la Mañana.
  • El colegio ofrece cuatro orientaciones en el Nivel Secundario: Orientación en Ciencias Sociales, Orientación en Ciencias Naturales, Orientación en Economía y Administración, Orientación en Lenguas extranjeras.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Campo de deportes, Aulas Digitales, Parque descubierto con juegos, Patio Cubierto, SUM, (Salón de usos múltiples), Auditorio, Kiosko, Servicio de Transporte escolar(opcional).
  • El Colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración,
  • Oración ecuménica con presencia de representantes de todos los credos, Talleres de JPIC ( Justicia y Paz ), Foros intercolegiales sobre temas de actualidad, Equipos de animación y de orientación pedagógica, Educación del cuidado del medio ambiente.

Centro Educativo Franciscano San Antonio 3

• ARTE: estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes Plasticas, Artes Visuales, Música y, Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales y Olimpíadas deportivas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos/as.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 77.500