CEDI Educacion y Desarrollo Integral

CEDI Educacion y Desarrollo Integral 1

CEDI Educacion y Desarrollo Integral se encuentra ubicado en La Plata, en la calle 493 esquina 31 (Manuel B/Gonnet). Es un colegio privado, mixto laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico)s una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• La institución educativa también, es conocida con el nombre de CEDI Manuel Gonnet.
  • CEDI Educacion y Desarrollo Integral promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, salidas educativas didácticas, Alimentación Saludable, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Apoyo escolar E.P., Psicopedagogía, Fonoaudiología, Floortime y Estimulación Temprana.
  • Visión/ Misión: el colegio busca que el alumno/a aprenda a buscar muchas respuestas a un problema, desarrollar todo su potencial de pensamiento, expresar libremente sus opiniones e ideas, desarrollar su individualidad, tener un buen concepto de sí mismo y apreciarse por ser diferente, darse cuenta que algunos problemas no tienen respuesta fácil (esto lo ayudará a disminuir su ansiedad cuando no encuentre respuesta inmediata9, investigar y sentir alegría de trabajar y encontrar respuestas por sí mismo, ser perseverante y constante con sus actividades escolares.
  • Idea de Trabajo:  favorecer la creatividad como una manera de pensar, actuar, hacer algo original que tenga valor para uno mismo y también para los demás. De esta manera, las actividades pueden encararse con múltiples variantes, teniendo como base para su desarrollo la creación de un clima seguro, relajado, en donde todos encuentren la contención y la confianza que les permita expresarse libremente.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Hockey, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: le otorga relevancia importancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes Visuales, Comedia Musical, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por esta razón, dispone de sala de informática, software para alumnos y padres y taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Instalaciones. deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $