Jardin de infantes Mamina

Jardin de infantes Mamina 1

El Jardin de infantes Mamina se encuentra ubicado en el Partido de Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA Zona OESTE), en la calle Homero 3371 . Es un jardin privado, mixto, de jornada simple, religioso (Católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial.

• Ofrece servicios desde Sala de 3 años hasta 5 años (Preescolar).
  • El Jardin de infantes Mamina forma parte del Instituto privado Francisco de Asis.
  • Abordan la enseñanza y aprendizaje de los contenidos enmarcados en el nuevo diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, incorporando nuevas perspectivas en relación con la transversalidad de la ESI, la educación intercultural, la educación inclusiva, la educación integral ambiental y la incorporación de la educación digital.
  • El desarrollo de las trayectorias de los niños/as requiere de un trabajo en común con las familias y, es por eso que le da importancia y apertura a la participación de las mismas, fluidez de la comunicación y creación de lazos de confianza, indispensables para la mejora y el crecimiento.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Salidas educativas didácticas, Orientación Psicopedagógica, Talleres extracurriculares, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario, Reuniones de Padres y clases abiertas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Mediateca, Ludoteca, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de música e instrumentos, Patio de juegos, Salas de acorde a las edades, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: realizan actividades relacionadas con las Artes Plásticas, el Teatro y la Música.

Propuesta Educativa/Proyectos

• Proyecto de Inclusión.
  • Proyecto educación sexual integral.
  • Proyecto educación emocional.
  • Proyecto de efemérides: relacionado con proyecto de comunicación y articulación. Participación de las familias en los actos escolares en representaciones y bailes.
  • Articulación con los niveles primario y secundario (Instituto privado Francisco de Asis).
    Salidas educativas: visitamos distintos lugares según el proyecto anual.
  • Proyecto Territorios de la Infancia/ Con ojos de niños: proyecto de educación ambiental. Participación en programa eco escuelas.
  • Capacitaciones docentes permanentes.
  • Clases abiertas para las familias con las docentes de salas y profesoras de áreas especiales: teatro, música, educación física, informática e inglés.
  • Talleres extraprogramáticos optativos: fútbol, danza, taekwondo, inglés, gimnasia trampolín y acrobacias aéreas.
  • Cierre de proyectos y presentación del libro de las terceras secciones, en articulación con EFA (Editorial Francisco de Asís).
  • Se imparte el idioma Inglés desde Nivel Inicial, permitiendo a los alumnos rendir exámenes en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) en Primaria y Secundaria.
  • Se enseña Informática como materia obligatoria desde Nivel Inicial, permitiendo que nuestros alumnos en el Nivel Secundario certifiquen sus conocimientos en la Universidad Tecnologica Nacional (UTN).

Jardin de infantes Mamina 2

TEL: 0220 – 499 – 4500

E-mail: jardinmamina@gmail.com

Website: http://ifa-mamina.edu.ar/