Colegio Galileo Galilei

Colegio Galileo Galilei 1

Colegio Galileo Galilei se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Palestina 748. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés en forma optativa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primario y secundaria.

El colegio pertenece al centro educativo VANEDUC. Este centro cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en instituciones privadas, como también de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación y de las entidades que asesoran sobre las problemáticas sociales existentes.

El colegio posee 2 amplios edificios con modernas instalaciones:  un amplio patio descubierto, patios cubiertos, laboratorios de informática y de ciencias, salas de arte, salón comedor, biblioteca y biblioteca on line. Ofrece jornada simple con opción a doble, en todos los niveles, con la Escuela de Inglés. Los alumnos pueden rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambrige. También, se ofrecen clases de informática y robótica. El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo, representa un modelo didáctico y pedagógico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan. Los talleres extraprogramáticos complementan la currícula, permitiéndoles a los estudiantes expresarse a través de distintas actividades.

Inglés: para los alumnos de jornada simple e inglés avanzado para aquellos que asisten a doble jornada a la Escuela de Inglés. Los alumnos se familiarizan con la segunda lengua en el plano oral, auditivo y psicomotor. El aprendizaje se lleva a cabo a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas y propuestas de inmersión. Rinden exámenes de la Universidad de Cambridge. Los alumnos pueden optar por cualquiera de estas 2 modalidades desdesala de 3 años.

Educación Física: el colegio tiene un amplio campo de deportes propio (“Rancho Taxco”), ubicado en Ezeiza, y un gimnasio dentro del colegio, donde los alumnos practican rugby, softball, fútbol, hockey, atletismo, gimnasia deportiva, volley, gimnasia rítmica. Participan en ligas y torneos intercolegiales.

Colegio Galileo Galilei_Almagro

JARDIN DE INFANTES

Salas desde los 45 días (maternal), hasta los 5 años. A partir de sala de 3 la jornada es completa con inglés intensivo. La institución mantiene comunicación constante entre padres y docentes. A través de la música, el idioma inglés, educación física y computación, los niños se introducen en la formación académica. El objetivo es lograr que los niños sean capaces de analizar, pensar, reflexionar y accionar. El abordaje de nuevos contenidos se realiza a través de juegos y propuestas creativas e innovadoras. Los alumnos aprenden inglés a partir de los dos años. El idioma se incorpora progresivamente mediante juegos, canciones, videos, actividades plásticas, etc. La carga horaria es de 20 minutos diarios para sala de 2 años y se incrementa a 30 minutos diarios en las salas siguientes.

PRIMARIA

La idea es privilegiar el razonamiento, análisis, búsqueda de información por sobre la repetición y memorización. La  jornada es simple, con opción a doble. Los alumnos que concurren a la escuela de inglés, en el turno tarde optativo, tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge a partir de 2° grado: Starters, Movers y Flyers (YLE) y Preliminary English Test (PET). Los niños comienzan a familiarizarse con el idioma en el plano oral, auditivo y psicomotor. El aprendizaje se asimila progresivamente a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas y propuestas de inmersión. El colegio frece distintos proyectos, tales como “Creciendo” (programa para el cuidado de la salud) y “Organización en Democracia”. Además, la institución realiza muestras anuales de Ciencias y Arte, Concert, Kinder Festival, concursos culturales y artísticos, viajes educativos, campamentos, fiesta campestre y talleres extracurriculares de fútbol, gimnasia artística, danza jazz, patín artístico, teatro, taekwondo, básquet, hockey y natación.

SECUNDARIA

Cuenta con talleres curriculares de historia del arte, literatura, expresión corporal, cine y periodismo. Al igual que en primaria, brinda jornada simple con opción a doble, con la Escuela de Inglés. Título: Bachiller con Capacitación Laboral en Organizaciones Empresariales. Los alumnos de nivel avanzado que concurren a la Escuela de Inglés tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE). El colegio organiza viajes al exterior con el fin de lograr una real inmersión al inglés. El programa está orientado a alumnos con un nivel de inglés intermedio o avanzado que deseen profundizar sus conocimientos y experimentar la vida en un país de habla inglesa. Los estudiantes son alojados en casas de familias extranjeras, y realizan cursos, talleres y excursiones. La  institución tiene convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Los alumnos del último año tienen la posibilidad de realizar pasantías educativas con salida laboral. Se llevan a cabo muestras anuales de Ciencias y Arte, Concert, competencias institucionales, concursos culturales y artísticos, viajes educativos, campamentos, fiesta campestre y talleres extracurriculares.

TEL 4862-4593/9179-4865/8796.

E-mail: galileo@vaneduc.edu.ar